jueves, 22 de enero de 2015

“Mujer, ni más ni menos"

La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo  ha seleccionado el tema "Empoderar a las mujeres  y a las niñas a través de la educación" para la campaña del Día Internacional de las Mujeres de este año. Y, entre otras acciones, propone este concurso de microrrelatos.
El empoderamiento (empowerment) es un término acuñado en 1995 en la Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing (Pekín), para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.
Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.

Los microrrelatos (máximo 100 palabras) deben reflejar cómo, a través de la educación, se puede conseguir que las mujeres tomen conciencia de sus derechos y sus capacidades, adquieran recursos, ganen influencia, y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho, en igualdad de condiciones.

El plazo para enviar los relatos termina el día 2 de febrero.
Toda la información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario