lunes, 23 de marzo de 2015

Hoy arranca el IV Congreso de Jóvenes Lectores de GC



La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad organiza durante el presente curso escolar 2014-2015 el IV Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria. Este evento se enmarca dentro de las acciones previstas para ofrecer un contexto real en el que exponer el desarrollo de aprendizajes competenciales. Persigue crear y afianzar en el alumnado la competencia lectora como instrumento básico de desarrollo y de madurez a través de la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal, así como estimular su sensibilidad literaria.

Objetivos

Fomentar la lectura, la escritura y la expresión oral del alumnado en los centros de Enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP.
Potenciar el conocimiento de los autores y autoras participantes así como la lectura de sus obras.
Proporcionar un contexto real para el fomento del desarrollo de aprendizajes competenciales del alumnado.
Favorecer un marco de convivencia e intercambio cultural en torno a la lectura entre el profesorado y el alumnado de los centros participantes.
Ofrecer al alumnado y profesorado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP un marco cultural relevante para la comunicación de sus creaciones.

Destinatarios

Alumnado y profesorado de centro públicos de Educación Primaria (5º y 6º), Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP de la isla de Gran Canaria y este año la invitación se hace extensible a un grupo de alumnos/as de Fuerteventura y Lanzarote, previamente seleccionados por los CEP de dichas islas.


Modalidades de participación

Con un grupo-clase desde la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Con un grupo-clase desde la tutoría.
Con los miembros del Club de Lectura del centro (mínimo cinco alumnos/alumnas).
Con un grupo heterogéneo creado para la ocasión (mínimo cinco alumnos/alumnas).

Lugar de celebración

Teatro Guiniguada (barrio de Vegueta) en Las Palmas de Gran Canaria.

Calendario del Congreso

Fecha de celebración: 23, 24 y 25 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario