miércoles, 4 de noviembre de 2015

32º Edición del Concurso escolar de la ONCE.

Fuente: Consejería de Educación Canarias
Un año más el objetivo del Concurso escolar de la ONCE y su Fundación es sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de todas las personas. Se aborda este reto a través del descubrimiento del talento que todos tienen y les hace especiales.
Destinatarios: el Concurso está dirigido al alumnado de Educación Primaria (cursos 3º, 4º, 5º y 6º), Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación profesional (media y superior) y Educación Especial, del conjunto de todos los Centros Educativos del Estado.
Inscripción y materiales: el profesorado y la dirección de los centros educativos podrán inscribirse en el concurso escolar y acceder a los materiales de participación, a través de la web del concurso . También podrán inscribirse vía telefónica (900 808 111). La fecha límite de recepción de inscripciones y participación es el 31 de enero 2016. La organización del Concurso ONCE se reserva el derecho de ampliar el plazo de inscripción y participación si lo considerara necesario.
Categorías de participación:
La participación se realizará por aulas completas, dirigidas por un docente y según el curso participará en una de estas cinco categorías:
  • A (3º, 4º de Ed. Primaria)
  • B (5º y 6º de Ed. Primaria)
  • C (Ed. Secundaria y FP Básica)
  • D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior)
  • E (Ed. Especial)
Fases del Concurso
Fase de ámbito provincial
Participan en ella todos los trabajos presentados por los centros escolares de cada provincia. Los trabajos clasificados en primer lugar de cada categoría (A, B y C) pasarán a competir en la siguiente fase.
Fase de ámbito autonómico
En cada Comunidad Autónoma se seleccionará un trabajo por cada categoría. Estos trabajos pasarán a competir a la fase estatal.
Las Comunidades Autónomas uniprovinciales y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla empezarán a concursar en esta fase.
Fase de ámbito estatal
En esta fase pasan a competir las categorías D y E.
Los trabajos de la categoría D se valorarán previamente por una Mesa Técnica que estará constituida por profesionales del mundo de la comunicación y del ámbito de la docencia. Esta Mesa seleccionará un máximo de diecisiete trabajos que pasarán a competir a la fase estatal, cuyo jurado elegirá cinco finalistas de ese listado previo, entre los cuales destacarán al que será el ganador estatal.
Los trabajos de la categoría E (Educación Especial) serán valorados por un equipo técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Igualmente harán una selección de cinco trabajos finalistas, entre los que se votará al ganador estatal.
Se premiará un trabajo por cada una de las categorías (A, B, C , D y E).
Jurados Procedimiento/Fechas
Los fallos de los jurados tendrán lugar en las siguientes fechas: los jurados provinciales se reunirán entre el 14 y el 18 de marzo de 2016, los jurados autonómicos entre el 25 y el 29 de abril de 2016, y el jurado estatal se reunirá entre el 16 y el 20 de mayo de 2016.
Una vez seleccionados los trabajos ganadores, serán publicados en la Web del Concurso. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 31 de enero de 2016.
Premios:
 Regal de inscripción: Regla escolar  Premio provincial: Reloj
 Premio autonómico: Actividad para toda el aula
  •  Premio nacional: Estancia Campus del Talento
Tanto al alumnado como al profesorado inscrito se les enviará una regla escolarrelacionada con la temática de esta edición.
Los estudiantes y personal docente ganadores en la fase de ámbito provincial recibirán un despertador alusivo al talento.
Los grupos ganadores en la fase autonómica serán premiados con una actividad para toda el aula, valorada en un máximo de 400 euros, iva incluido, al igual que los grupos de los trabajos seleccionados como finalistas de las categorías D y E (cinco y cinco respectivamente). Estos premios no serán canjeables en metálico, asumiendo la ONCE el gasto máximo previsto contra factura a nombre de la agencia The Modern Kids and Family, asignada por la ONCE Y su Fundación para la gestión del presente concurso.
Los grupos-aula ganadores en la fase de ámbito estatal tendrán como premio la estancia, un fin de semana en el transcurso del mes de junio, en el Campus del talento. También recibirán un diploma acreditativo del premio.
Esta edición el concurso ofrece a los alumnos ganadores, a nivel nacional, la oportunidad de crear “El Calendario del Talento 2017” que recogerá las frases y composiciones fotográficas premiadas, para ser posteriormente difundidas a representantes de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario