miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres



 Desde el año 1999, el día 25 de noviembre es considerado como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado en la Asamblea General de la Naciones Unidas.(Resolución 54/1 del 17 de diciembre). Objetivo: El objetivo de esta celebración es la sensibilizción como sociedad, de las violencias a las que estan sometidas las mujeres por el hecho de ser mujeres y la necesidad de erradicar esta terrible realidad. Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual en su vida. (Dato extraído de ONU Mujeres. Informe del año 2015). En este evento se intenta especialmente incidir en:
  • La necesidad de que las adolescentes se sitúen frente a los malos tratos rechazándolos.
  • Que los adolescentes valoren la importancia de incluir la igualdad en su escala de valores.
  • Que se desarrolle en el uso de la Tecnologías de la Relación y la Comunicación Digital una ciudadanía digital igualitaria.
En general, se pretende que la inteligencia colectiva, tanto de alumnado, profesorado, instituciones, agentes de igualdad, y la sociedad canaria en su conjunto haga que la igualdad ficticia actual llena de techos de cristal, brechas salariales, invisibilidad de las mujeres en la cultura y el deporte, en los medios de comunicación, en la hiper-sexualización del cuerpo de las mujeres, en la publicidad... se convierta en una verdadera sociedad canaria con igualdad real. Fecha y lugar de celebración: 25 de noviembe de 2015 en el IES Virgen de la Candelaria (S/C de Tenerife)

No hay comentarios:

Publicar un comentario