sábado, 9 de abril de 2016

X Encuentro CIJLEES y Muestra Internacional de Experiencias Bibliotecarias y Animación Lectora.

Un año más la Sociedad Canaria "Elio Antonio de Nebrija" de profesores y profesoras de Lengua Castellana y Literatura vuelve a convocar la Muestra y Exposición Internacional de Experiencias Didácticas en su décima edición con el objetivo depremiar la labor del profesorado en el aula . En este evento se dará a conocer a la comunidad educativa experiencias didácticas que el profesorado ha llevado a la práctica. Durante tres días los participantes convivirán e intercambiarán entre compañeras y compañeros sus propuestas. 
  • Miguel de Cervantes: un hombre inédito detrás del mito universal. El Quijote en el mundo.
Con motivo de la conmemoración en el 2016 del “IV Centenario de la muerte de Cervantes”, se dedicará una sesión del evento a presentar propuestas didácticas sobre esta temática, elaboradas tanto por el alumnado como por el profesorado. Con esto se pretende recordar y exaltar la figura del autor español más internacional. Los trabajos seleccionados se mostrarán junto con los libros, cuadros, esculturas, sellos, postales, monedas, ilustraciones, cerámicas...) que conformarán la Exposición.


  •  "Exposición de buenas prácticas".
Se pretende dar a conocer como se elaboran y desarrollan los Erasmus+, con la finalidad de animar a los asistentes a elaborar nuevos proyectos, aprovechando la presencia de profesores de diferentes países. En esta exposición se mostrarán trabajos realizados en varios proyectos europeos, entre ellos, el proyecto europeo Erasmus+KA2 denominado TRODEU. Formación para abrir las puertas a Europa, que tiene como finalidad mejorar el proceso educativo en la enseñanza de adultos. Junto a los docentes canarios participan profesores que trabajan en la enseñanza de adultos en Suecia, Bélgica y Portugal. Los objetivos del proyecto pasan por mejorar el proceso educativo en la enseñanza de adultos a través de progresar en la formación del profesorado, paliar el fracaso escolar con una nueva metodología y propiciar mejoras con vistas a la inserción tanto en el mundo laboral como social, especialmente en los grupos desfavorecidos.
Modo de participación: presentando experiencias didácticas que potencien la mejora de la lectura, escritura, habilidades artísticas, utilización de las bibliotecas, mediatecas, las TIC, e incentiven la imaginación, fantasía, creatividad y el emprendimiento en el alumndo.
Fechas de entrega de propuestas: se deben enviar las propuestas antes del 17 de junio de 2016. Por correo ordinario a SOCAEAN, C/ Lope de Vega n.º 37, 38005 S/C de Tenerife o por correo electrónico a socaean@telefónica.net
Fecha de celebración del evento: el evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre de 2016 en el Centro Cívico de Arrecife. Durante estos días los participantes compartiran sus experiencias y convivirán con los ponentes, conferenciantes y artistas de prestigio que intervendrán en el evento.
Premios para el profesorado: las experiencias mejor valoradas serán premiadas con Exlibris de Oro, Plata y Bronce y con la asistencia a la Feria del Libro de Madrid.
  • X Concurso del Club Internacional de Jóvenes Lectores Escritores (CIJLEES).
Con este concurso se quiere premiar la participación de los estudiantes de todos los niveles educativos (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional). Los centros escolares podrán presentar trabajos realizados por los alumnos y alumnas, pudiendo enviar sus creaciones artísticas en cualquier modalidad: narrativa, poesía, ensayo, ilustración, teatro, música...).
Premios al alumnado: en el acto de clausura del X Encuentro se entregará a los alumnos y alumnas seleccionadas la Pluma y Pincel de Oro, Plata y Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario