lunes, 17 de octubre de 2016

Educación hiperconectada, a debate en SIMO EDUCACIÓN

Educación 3.0: Continuamos compartiendo con vosotros el programa de SIMO EDUCACIÓN, el evento tecnológico de referencia para el mundo de la enseñanza que se celebrará del 19 al 21 de octubre en el pabellón 12 de Ifema, Madrid.
simoeducacionEl jueves 20 de octubre entre las 12:30 y 14:00 horas tendrá lugar en el Aula Magna la mesa redonda ‘Educación Hiperconectada’, organizada porRed.es, en la que representantes delMinisterio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia, La Rioja y Murcia debatirán sobre los nuevos modelos de aprendizaje, contenidos digitales, aplicaciones TIC que posibilita la nueva conectividad.
Este encuentro se enmarca dentro del Programa Escuelas Conectadas, un proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Economía y Competitividad, que pretende dotar de conectividad de banda ancha ultrarrápida a todos los centros de Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos.
simo16-500x167

Participantes

Francisco Javier García Vieira, director de Servicios Públicos Digitales de Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, será el moderador de la mesa redonda que contará con las intervenciones de Pedro Benzal Molero, director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Comunidad de Andalucía; Carlos Vázquez Mariño, director de Área de Soluciones Tecnológicas Sectoriales de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia; Alberto Galiana García, director general de Educación de La Rioja; y Manuel Marcos Sánchez Cervantes, secretario general de la Consejería de Educación y Universidades de Murcia. Por parte del MECD estará presente Félix Serrano Delgado, director del INTEF (Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
simoeducacionDurante tres días SIMO EDUCACIÓNofrecerá un escenario con múltiples propuestas: presentaciones de producto de empresas punteras del sector y entidades públicas, además de conferencias, experiencias de éxito, talleres, premios a la innovación y alemprendimiento, entre otras muchas actividades. ¡No te lo pierdas! Apúntate de forma gratuita a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario