lunes, 6 de febrero de 2017

¡Celebra el Día Internacional de la Educación Ambiental con ‘Hazlo Verde’!

Educación 3.0. Aunque cualquier día es una buena ocasión para hablar en clase sobre la sostenibilidad o el respeto por el medio ambiente, el 26 de enero lo es más si cabe. Y es que este día se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Educación Ambiental.

La labor de los docentes, junto a la de las familias, es fundamental para inculcar a los niños valores y hábitos que les ayuden a crecer como ciudadanos responsables con su entorno. Gestos como reciclar, apagar la luz o cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes pueden contribuir a crear un mundo más sostenible.
Una iniciativa para celebrar este día en clase es ‘Hazlo Verde’, el programa de sensibilización ambiental de Leroy Merlin España, para alumnos y profesores de 3º a 6º de Primaria, cuyo objetivo es convertir a los estudiantes en ‘Embajadores del Medio Ambiente’. La actividad consiste en identificar en su entorno –ya sea en su casa, en el colegio o en su barrio— una necesidad medioambiental y presentar antes del 30 de abril una propuesta en cualquier formato (cartel, ilustración, infografía, vídeo, presentación digital, etcétera) que solucione o mejore la situación.
leroy merlinUna vez cerrado el plazo, cada comunidad autónoma seleccionará un trabajo por cada categoría (de 3º y 4º, y de 5º y 6º de Primaria), que competirá en la fase nacional. Los ganadores del concurso obtendrán un diploma y la asistencia al Campus Hazlo Verde, que se celebrará del 23 al 25 de junio, donde disfrutarán de talleres y aventuras en un entorno natural.

Materiales didácticos

Para facilitar la participación, el concurso incluye materiales didácticos evaluables basados en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, adaptados al currículo escolar y que pueden trabajarse a través de las diferentes Competencias Básicas. Este material incorpora un cuaderno pedagógico para el docente con información sobre las tres unidades didácticas que componen el programa. Cada unidad se corresponde con una dinámica diferente que ayuda a conocer, identificar y actuar de forma sostenible con el fin de conseguir un hábitat mejor.
Además, todos los participantes recibirán la pulsera ‘Hazlo Verde’, un símbolo que les identifica como embajadores del medio ambiente, adhesivos decorativos y pósteres para decorar su ‘embajada’.

Talleres

Leroy Merlin España también pone a disposición de los profesores unos talleres infantiles de 60 minutos con actividades pedagógicas para enseñar a los alumnos la importancia de hacer un uso responsable de los recursos naturales de una manera muy lúdica y dinámica.
Los talleres se impartirán por colaboradores especializados de Leroy Merlin España, que se desplazará hasta los centros para impartirlos. Si quieres apuntarte con tu clase, solo tienes que rellenar este formulario. ¡Las plazas son limitadas!
Si necesitas más información, la encontrarás en la página web Hazlo Verde o en el teléfono gratuito 900 535 211. ¡No te lo pienses y participa!

1 comentario: