jueves, 28 de septiembre de 2017

Modelo de normas de buen uso de los equipos del centro educativo

FUENTE: OSI Menores
Modelo de normas de buen uso de los equipos del centro educativo
AUTORÍA:  INCIBE

Según la configuración que tengamos en los equipos del centro puede que sea útil recordarnos a todos los profesores y alumnos dónde debemos guardar la documentación (por ejemplo en una carpeta en un servidor, en el escritorio del ordenador, almacenamiento en la nube) o los sitios donde no debemos almacenarla.

Además, dependiendo del caso puede que sea necesario indicar que debemos encender o apagar los dispositivos a ciertas horas, desenchufarlos y guardarlos, enchufarlos para cargar batería, o apagarlos cuando no se necesiten pero manteniéndolos enchufados para que sus ventiladores sigan refrigerándolos (por ejemplo en el caso de los cañones de proyección).

En el caso de las aulas de informática, aulas multimedia o aulas expecíficas para uso de pizarra digital debemos acordar la manera de gestionar su ocupación (hacer reservas, preparar las clases). Además conviene dejarles claro a alumnado y profesores las normas de uso y comportamiento (por ejemplo, al terminar dejar todo como estaba al principio, de modo que si hemos hecho cambios de configuración, el equipo siga estando disponible para los siguientes alumnos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario