SOBRE EL AUTOR

-Comencé a trabajar en el mundo de la educación, con contrato en mano, el curso 1989-90 haciendo sustituciones en el Colegio Garoé de Sta. Brígida, aunque mis primeras experiencias fueron con las clases particulares como muchos de los docentes que comienzan.
-Mi primer contrato fijo fue en el Colegio Concertado San Martín de Porres de Schamánn desde el curso 1993-94 hasta el 95-96.
-El curso académico 96-97 di el salto a la enseñanza pública cuando fui nombrado como maestro interino sustituto acogido al pacto parcial por la Consejería de Educación.
-Durante el curso 96-97 trabajé en el Plan Experimental de Bibliotecas organizando las bibliotecas del C.P. García Escámez y del IES Hernández Monzón.
-Durante los cursos 97-98 y 98-99 desarrollé mi trabajo en el C.P. Cristóbal G. Blairzy de Gran Tarajal, Fuerteventura donde fui coordinador de varios proyectos relacionados con la Biblioteca y la animación a la lectura.
-En el curso 99-00 impartí docencia en el CEO Mogán y fui coordinador del Grupo de Trabajo “Mis primeros pasos en la biblioteca”.
-Desde el curso 00-01 al 03-04 impartí en el IES Gran Canaria en el que fui coordinador del Proyecto “Ratones de biblioteca” y coordiné el “Proyecto de Solidaridad y Derechos Humanos” de dicho centro.
-En el curso 2003-04 dirigí la revista El Recreo  y el 2004-05 el Taller de radio del IES Gran Canaria.
-Hasta el curso 2006/07 trabajé en el IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite siendo coordinador del Proyecto "Ondas por la solidaridad".
-En julio de 2007 aprobé las oposiciones al Cuerpo de Maestros por la Especialidad de Primaria.
-El curso 2007-08 estuve destinado en el CEIP San Lorenzo donde impartí 1º y 2º de Primaria y coordiné el Proyecto "San Lorenzo en la onda" .
-El curso 2008-09 estuve trabajando en el CEIP 24 de junio de Las Palmas de GC y colaboré en el Proyecto de radio del centro "Radio 24J".
-Desde el curso 2009/10 hasta el 2012/13 estuve detinado en el CEIP El Goro de Telde donde desempeñé las funciones de Secretario y Jefe de Estudios y la coordinación del Plan Lector y Proyecto de Biblioteca, así como del Proyecto de Radio Escolar y blogs.
-Desde el curso 2013/14 hasta 15/16 fui Asesor del CEP de Telde  y coordinador de los Seminarios Intercentros "La radio escolar herramienta para la mejora de la competencia lingüística" y La radio escolar y el trabajo por proyectos"en Gran Canaria y mis áreas el Programa Lectura y Bibliotecas, la Revista Tamadaba y la REDCICE.
-Actualmente soy asesor educativo en la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas y coordino el Seminario "La radio escolar como herramienta innovadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada